24 de Octubre de 2017

Pico Santa María 1.137m

Tipo de ruta: Circular
Distancia/Desnivel: 15kms/650m
Duración media: 4h30m
Dificultad técnica: Fácil (Moderado si subimos a la cima)
Difitultad física: Fácil

En Experiencia Canina recomendamos esta ruta por varios motivos. Uno de ellos es que se encuentra serca de Valencia, en Siete Aguas más concretamente y además es una ruta muy solitaria. En su contra, decir que no hay agua en todo el camino y es necesario ir con mapa o gps pues no es una ruta muy marcada y en ocasiones tendremos que andar monte a través y tener buena orientación.

Descripción de la ruta

MAPA

Salimos desde la Fuente de la Vallesa a la que llegamos por una pista asfaltada y saliendo desde Siete Aguas. Desde la fuente tomamos una pista que nos dirige en dirección norte, esta pìsta la tomaremos de nuevo a la vuelta. Siguiendo por esta pista, tomaremos un cruce a la izquierda para tomar un camino menos marcado que nos llevará directos a una senda que se adentra en el Barranco de la Colochas. En este barranco podremos visitar unas pinturas rupestres.

A partir de aquí, siguiendo la senda y haciendo un último tramo campo a través podemos acceder a una primera antecima desde donde veremos la mole rocosa donde se encuentra el hito cimero del Pico Santa María.

 

Hasta aquí la ruta no tiene dificultad pero tendremos que usar las manos para poder trepar el último resalte rocoso que nos llevará al hito, por lo que habrá que extremar la precaución pues hay cortados a ambos lados. No tendría que tener problema para subir ningun perro que esté sano y ágil.

 Bajada desde la cima por senda que muchas veces se pierde.

 

Para la bajada, seguimos una senda bastante perdedora que nos llevará de nuevoa la pista de partida.

A tener en cuenta:

  • No encontraremos en agua en todo el recorrido por lo que tendremos que llevar suficiente agua para nosotros y nuestros peludos.

  • Es totalmente recomendable si no conocer la ruta, llevar mapa o GPS para poder orientarte.

  • Excepto la primera parte de pista, en el resto del recorrido no hay pino, solo monte bajo, por lo que es una buena opción para hacer en temporada de procesionaria del pino. como siempre en este sentido, hay que extremar la precaución.

  • En la primera parte de pista, nosotros encontramos ganado por lo que hay que estar pendiente de nuestros perros para que no les moleste.

 

Vida Pla
Experienciacanina.com
info@experienciacanina.com


Ambassador 

 

Facebook Google LinkedIn Twitter

Diseño y desarrollo por: Vida Pla
Patrocinada por: Aitana Multimedia, S.L.
Twitter Facebook Youtube
info@experienciacanina.com