20 de Marzo de 2018

Pic de la Coma del Forn 2.682m

Tipo de ruta: Lineal
Distancia/Desnivel: 11kms/964m
Duración media: 5h30m
Dificultad técnica: Fácil (S2 Esquí)
Difitultad física: Moderado

El Pic de la Coma del Forn es una cima que recomendamos para hacer con nuestros perros en invierno con nieve con raquetas o esquís de travesía. No tiene dificultades técnicas más que las inherentes a una ascensión en invierno con nieve y tampoco tenemos exposición, por lo que podemos hacer tranquilamente con nuestros peludos. Transcurre a los largo de un amplio valle con pocas de suaves pendientes. No obstante, habrá que tener en cuenta la dureza tanto en nuestro propio entrenamiento como en el de nuestros peludos.

En el Valle de Cardós hay mucha oferta de bungalows en Campings para alojarse con los perretes. Nosotros lo hacemos en el Camping Les Contioles, que en abril lo encontramos practicamente para nosotros solos y alquilamos un bungalow a muy buen precio.

La ruta comienza desde el Refugio de la Pleta del Prat, en el valle de Tavascán, donde dejaremos los coches. La mejor temporada para subirlo con perros es a finales de abril, principios de mayo cuando ya hayan cerrado la estación de esquí, pues el primera tramo transcurre por una pista de la misma. Se trata de una cómoda ascensión hasta la cima con punto de partida el Rufigio de la Pleta del Prat, donde comenzamos remontando la pista de esquí principal hasta encontrar el punto de entrada en el valle que nos llevará al Estany de Marcarida, donde hacemos una primera parada de avituallamiento, y ya de aquí fácilmente hasta la cima con unas vistas espectaculares.

En primavera tendremos acceso al agua del río al entrar en el valle, donde pueden beber los perros si este no está cubierto de nieve.

Desde la cima tenemos unas vistas impresionantes de la Vall de Cardós, Pica d'Estats, Sant Maurici, Mauberme, Ventolau, Certescan... con un bonito y agradable descenso, palas amplias y sin fuertes pendientes.

 (Foto: Primeras instrucciones con Bigotes)

 

 (Foto: Luis ascensdiendo mientras juega Bigotes)

 (Foto: Parada junto el Estany de Mascarida)

 (Foto: Bigotes en la pala final)

(Foto: Cima Pic de la Coma Del Forn)

Si tienes dudas acerca de como realizar una ascensión con esquís de travesía son tu perro, puedes leer nuestro artículo Esquí de travesía acompañados de nuestros perros donde os damos algunos consejos. Recuerda que la montaña entraña riesgos y tenemos que formarnos y estar preparados para afrontarlos.

No olvides preparar las almohadillas de tus perros cuando vayas a la nieve y vayan a estar expuestos durante tiempo largo para evitar lesiones en las mismas. Puedes leer nuestro artículo sobre Protección de Almohadillas Plantares.

Vida Pla
Experienciacanina.com
info@experienciacanina.com

Facebook Google LinkedIn Twitter

Diseño y desarrollo por: Vida Pla
Patrocinada por: Aitana Multimedia, S.L.
Twitter Facebook Youtube
info@experienciacanina.com