8 de Agosto de 2017

Lago de Siscaró (2.324m) desde el Valle de Incles

Tipo de ruta: Ida y vuelta
Distancia/Desnivel: 7kms/475m
Duración media: 3 horas
Dificultad técnica: Fácil
Difitultad física: Fácil
Fecha en que se realizó la ruta: Agosto 2017

¿Por qué recomendamos esta ruta?

Ruta para todos los públicos en un enclave de montaña con unas vistas espectaculares partiendo del Valle de Incles. Ideal para hacerla en época de calor pues hay agua desde el inicio hasta el final de la ruta.

Descripción

Iniciamos la ruta desde el parking situado al final de la carretera del Valle de Incles y tomamos el camino indicado hacía les Basses de Siscaró y Estanys de Siscaró. Sigue las indicaciones de Estanys de Siscaró y GR en todo momento, no tiene pérdida.

Después de una primera y dura subida donde salvamos de golpe 300m de desnivel siempre al lado de un río y con bastante pendiente, llegamos a una zona de humedales llamados Basses del Siscaró.

Bordeamos las Basses de Siscaró por la senda de la derecha (a la izquierda tenemos el refugio libre de Siscaró) y continuamos por el camino marcado como GR que nos hará salvar los últimos metros hasta llegar al Lago de Siscaró.

La peculiaridad de este lago son las cañas de calamillo (Siscall en catalán que le dan el nombre al lago). Se trata de un lago balcón con unas vistas espectaculares para no perderse.

La vuelta, de nuevo al aparcamiento, la haremos por la misma ruta que empleamos a la ida.


A tener en cuenta:

  • En los meses de verano, se cierra la carretera a partir de las 9 de la mañana que nos deja en al parking del Valle de Incles. Por lo que si tienes previsto salir más tarde, tendrás que hacer uso del bus turístico disponible para este servicio.

  • Nosotros estuvimos alojados en furgoneta en la zona de acampada con servicios Font de Ferrosins que está situada a mitad camino del parking. Si te alojas allí, te dan una tarjeta con la que puedes moverte con tu vehículo por el valle a cualquier hora del día. La zona de acampada es sencilla pero con todos los servicios y barata.

  • Si vas con perro te recomendamos que madrugues y empieces la ruta temprano para evitarte aglomeraciones de gente y puedas disfrutar de la montaña con tu peludo al máximo.

  • Nosotros realizamos la ruta en agosto de 2017 y no tuvimos problema con el agua. Hubo agua durante todo el recorrido para los perretes por lo que solo fue necesario portear agua para nosotros.

 

Vida Pla
Experienciacanina.com
info@experienciacanina.com


Ambassador 

Facebook Google LinkedIn Twitter

Diseño y desarrollo por: Vida Pla
Patrocinada por: Aitana Multimedia, S.L.
Twitter Facebook Youtube
info@experienciacanina.com