21 de Julio de 2018

Gúdar - Fuente Dehesa - Barranco río Alfamfra

Tipo de ruta: Circular
Distancia/Desnivel: 11kms/305m
Duración media: 4h
Dificultad técnica: Fácil (a veces terreno incómodo)
Difitultad física: Fácil

Si hay un sitio al que siempre vuelvo todos los años, es a hacer esta ruta. La podemos llamar ‘caniperfecta’ por varias razones; se puede hacer cualquier temporada del año, tiene agua y sombra, es solitaria y está en un paraje espectacular. Tampoco hay procesionaria en época de procesionaria por lo que es el sitio ideal para ir siempre.

Su salida desde el pequeño, aislado y aupado pueblo de Gúdar ya nos hace presagiar que no estamos ante un recorrido usual. Siempre que voy me sigue sorprendiendo por algún motivo u otro.

Podemos aparcar el coche en un descampado que hay a la salida del pueblo a mano derecha a 1 km. Desde aquí seguimos por la carretera por donde apenas pasan coches para tomar una senda a mano izquierda. La ruta puede ser algo perdedora por lo que lo ideal es llevar gps y descargase el track si es la primera vez que la haces.

Después de una suave subida, bajaremos por una senda en sombra y por bosque frondoso de pinos a la Fuente de la Dehesa, un área recreativa con fuente, paelleros, mesas… mucha sombra, al lado del río… un sitio precioso.

Desde aquí tomaremos el curso del río en descenso y no abandonaremos el barranco hasta salir del mismo por una senda que nos devolverá de nuevo al pueblo.

La ruta es sencilla pero requiere estar acostumbrado a andar por terreno a veces incómodo, pues en ocasiones tenemos tramos de senda resbaladizos, cruces de rio e incluso un pequeño resalte que hay que destrepar fácil pero que tendremos que hacer uso de las manos. En estos sitios, es de agradecer que tu perro lleve un arnés adecuado para poder ayudarle con seguridad si lo necesita.

 

Aquí puedes ver el video de esta bonita ruta.

 

Vida Pla
Experienciacanina.com
info@experienciacanina.com

Facebook Google LinkedIn Twitter

Diseño y desarrollo por: Vida Pla
Patrocinada por: Aitana Multimedia, S.L.
Twitter Facebook Youtube
info@experienciacanina.com