13 de Agosto de 2017

Circ i Estanys de Pessons

Tipo de ruta: Circular
Distancia/Desnivel: 10kms/550m
Duración media: 4 horas
Dificultad técnica: Fácil
Difitultad física: Fácil
Fecha en que se realizó la ruta: Agosto 2017

¿Por qué recomendamos esta ruta?

Ruta para todos los públicos acostumbrados a andar por montaña visitando uno de los circos glaciares más bonitos del Pirineo Andorrano con un conjunto de hasta 17 lagos. Hay mucho agua por lo que es recomenable para meses calurosos.

 

Descripción

La ruta tiene inicio desde el Parking de la Estación de Esquí de Grau-Roig. Tomaremos la subida por las pistas en dirección al Restaurant Refugi del Llac dels Pessons. Este tramo de subida hasta el restaurante es común de bajada en el itinerario y se puede hacer o bien por la pista de esquí o bien por una pista de montaña entre árboles (ambas señalizadas). Ascendiendo suavemente por cualquiera de los dos caminos llegamos hasta el Estany Primer de Pessons (2.300m) con unas vistas magníficas de parte del circo con el mismo nombre.

 (Foto: Estany Primer de Pessons 2.300m)

 (Foto: Bobby disfrutanto de las aguas tranquilas del lago)

Aprovechamos las primeras horas de la mañana, en soledad absoluta, para que nuestros perros disfruten de un rato de nado y juegos en el lago.

 (Foto: Lennon y Llum a la caza de la pelota)

Nosotros decidimos realizar la ruta al revés de lo que suele estar marcada y parece ser un acierto. Una vez en el restaurante, se toma un camino marcado que hay justo detrás del Refugio por el que subiremos por los lagos de la Solana progresivamente. 

 (Foto: Bigotes y Lennon en el Estany de Forcat)

Pasado el Estany de Forcat, no dejaremos este sendero hasta llegar a una zona donde el desnivel se hace más suave, con unas vistas espectaculares de todo el circo dels Pessons y desde donde podremos divisar una agrupación de pequeños lagos que reciben el nombre dels Estanys de la Solana. No podemos resistirnos a la belleza de este lugar y saliendonos del sendero búscamos una playa de hierba fresca donde almorzar y hacer de nuevo una pequeña parada.

 (Foto: Lennon haciendo croquetas en els Estanys de la Solana)

Nos encontramos al cobijo de un circo glaciar con picos predominantes como el Pic de Pessons, Pic de Ríbuls y el Montmalús, todos muy próximos a los 2.800m

 

(Foto: Estany de les Fonts)

Desde el Estany de les Fonts tendremos que estar pendientes de tomar el sendero GR7 con marcas rojas y blancas en sentido descendente (el sendero que encamina hacia el circo, sube en dirección al Pic de Pessons). Siguiendo el sendero, ya no hay perdida, volviendo de nuevo al Restaurante al paso de nuevos lagos.

Más información de la ruta ampliada AQUI 

A tener en cuenta:

  • En los meses de verano, hay un autobús 4x4 que sube del parking hasta el Restaurante (Estany de Pessons), por lo que es una opción si quieres acortar la ruta y no perderte lo mejor de la misma.

  • Nosotros estuvimos alojados en furgoneta en el Parking de la estación de esquí de Garu Roig, hay una zona gratuita habilitada para autocaravanas y campers.

  • Si vas con perro te recomendamos que madrugues y empieces la ruta temprano para evitarte aglomeraciones de gente, pues se trata de una ruta muy visitada y puedas disfrutar de la montaña con tu peludo al máximo.

  • Nosotros realizamos la ruta en agosto de 2017 y no tuvimos problema con el agua. Hubo agua durante todo el recorrido para los perretes por lo que solo fue necesario portear agua para nosotros.

 

Vida Pla
Experienciacanina.com
info@experienciacanina.com


Ambassador 

Facebook Google LinkedIn Twitter

Diseño y desarrollo por: Vida Pla
Patrocinada por: Aitana Multimedia, S.L.
Twitter Facebook Youtube
info@experienciacanina.com