6 de Agosto de 2018

Enseñar a tu cachorro a eliminar fuera de casa

Acabas de adquirir un cachorro que va a formar parte de tu familia, enhorabuena! Pero, viene sin una lección importante todavía pendiente de aprender, hacer sus necesidades fuera de casa y en el lugar adecuado. Bien, esto suele verse como un problema para los dueños pues requiere de tiempo y paciencia y no siempre se sabe si se está haciendo bien.

Es importante saber que hasta los 2 meses de edad, que es cuando el cachorro empieza a distinguir las distintas texturas donde evacua, no le podemos exigir mucho. Los motivos son que todavía no tiene capacidad de retención y es muy pequeño para que pueda aprender de forma rápida y eficaz. Ten paciencia en estos primeros momentos de vida de tu cachorro. Hasta los 5 o 6 meses, nuestro perro no tendrá un control voluntario total en esta tarea.  

CONSEJOS

PREVENIR MEJOR QUE CURAR

Como sabemos que no vamos a poder evitar que tu cachorro haga sus necesidades en casa hasta que sea capaz de controlarse por completo, retira de casa alfombras y elementos que no quieres que se manchen. Esto será la mejor forma de prevenir ningún accidente y solo será por algún tiempo.

ANTICIPARTE

Intenta anticiparte y dirige a tu cachorro al lugar donde quieres que evacue en el momento en que crees que quiere hacerlo. Así tendrás la oportunidad de evitar una eliminación indeseada y, por otra, parte tendrás la oportunidad de premiar el éxito de tu cachorro.

ESTABLECER RUTINAS Y RESPETARLAS

Bien, tu perrito todavía no controla... pero si establecemos unas rutinas de paseos, juegos y alimentación, le será más fácil establecer un hábito de eliminación en los lugares correctos. 

LOS PASEOS

Aprovecha los siguientes momentos para realizar los paseos:al despertar por la mañana, después de comer, después de jugar y antes de ir a dormir.

LOS PREMIOS

Muy importante es no olvidar premiar el éxito de tu cachorro cada vez que lo haga bien. Lleva siempre a mano premios jugosos o juegos que le gusten mucho, entiende que este aprendizaje es complejo para ellos y hay que premiarles cada vez que lo hagan como nosotros queremos.

LAS COMIDAS

Sirve la cena de tu cachorro al menos 3 horas antes de irte a dormir. Durante ese tiempo, necesitan beber bastante agua y podrás aprovechar el momento oportuo para sacarlo antes de iros a dormir.

LA LIMPIEZA

Limpia la zona donde tu perro haya hecho sus necesidades dentro de casa inmediatamente después de que lo haya hecho. Debes utilizar limpiadores encimáticos, por ejemplo, con vinagre pues eliminará cualquier resto de olor. No utilices lejía ni amoniaco pues dejan un olor similiar al de la orina. 

SIN CASTIGOS

Castigar puede tener algunos inconvenientes y más teniendo en cuenta que son sus primeros meses con nosotros, no crearé un buen vínculo con nosotros y además podría desarrollar miedos en caso de no entender el castigo. Además, los castigos mal asociados no implican consecuencias directas, esto es, si no castigas en el momento exacto adecuado, podría entender que le estás castigando por otra cosa, por ejemplo, hacerlo delante de ti.

Facebook Google LinkedIn Twitter

Diseño y desarrollo por: Vida Pla
Patrocinada por: Aitana Multimedia, S.L.
Twitter Facebook Youtube
info@experienciacanina.com