img04

Vida Pla Adiestradora-Instructora Canina

Saber más
img04

Bigo de Bigotes Canis Lupus

Saber más
img04

Lennon (alias Pequeño Lennon) Pequeño Canis Lupus

Saber más

VIDA PLA

Hola, soy Vida Pla, Adiestradora e Instructora canina inscrita en el Registro de Adiestradores Caninos Capacitados de la Comunidad Valenciana con Nº de Registro CV-ACC-214 para el Adiestramiento en obediencia, educación cívica y modificación de conducta.

Mi filosofía en la educación canina se basa en crear una relación de respeto canino-humana, trabajando al máximo posible el vínculo con nuestro perro y fomentado la motivación. Lejos quedan de esta página los métodos tradicionales donde el perro solo obedece por miedo a recibir un castigo. Nuestro objetivo será crear el vínculo necesario con nuestro perro para que sea nuestro seguidor por gusto propio, encontrando una relación de equilibrio entre la obediencia y sus necesidades e instintos de su propia naturaleza consiguiendo que sea un perro feliz, equilibrado y tranquilo para disfrutar plenamente de su compañía.

Curriculum Académico

Ingeniera Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Valencia (1997-2002)
Máster y Especialista Universitario en Consultoría ITIO ConsITIO. Consultoria integracion TI (2010-2012)
ITIL® Expert Certificate in IT Service Management (ITILEXP) EXIN 2013
Ver perfil completo en LINKEDIN

Curriculum mundo canino

Instructora Canina avalado por la Federación Cinológica Española ( F.C.E.), REAL DECRETO del gobierno 391/92, nº de licencia 08/16.
Adiestradora y Educadora Canina de perros potencialmente peligrosos según la legislación vigente con la homologación nº CV-CACC-004 otorgada por la Consellería de Agricultura Pesca y Alimentación de Valencia. Centro CIM Valencia

Otros cursos y seminarios

Técnico en Modificación de Conducta (90horas). Prof: Antonio García Esteban - Oct. 2017
Seminario de Mantrailing por el INBTI (InterNational Bloodhound Training Institute). INBTI - Lleida (Oct 2016)
Curso de Salvamento Marítimo con perros. Grupo de Rescate Mare Nostrum - Denia (Abril 2016).
Formación en Agility.

Además

Responsable y coordinadora de la Sección de Rescate de AVEC (Dic2016-Nov2017)
Instrutora canina en el Dog Camp Junior 2017. Campamentos para niños y sus perros.
Instrutora canina en el Dog Camp Junior 2016. Campamentos para niños y sus perros.
Presidenta y Socia fundadora de l'Associació Valenciana d'Excursionisme Caní.
Socia de la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales (ANACP).
Federada por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada
Diseño y desarrollo de las web ACEC y AVEC
Socia y colaboradora de l'Associació Catalana d'Excursionisme Caní (2016-2017).
Socia del club canino Boomerang (Agility). 2015-2017

BIGO (de Bigotes)

Hola, me llamo Bigo (de Bigotes) y estoy aquí por una mera casualidad de la vida. Me tropecé con Vida cuando tenía un año de edad mientras vagaba solo por el monte y no nos hemos separado hasta hoy. Reconozco que adaptarme de una vida salvaje en medio del monte a una ciudad grande como es Valencia, ha sido un largo proceso y gran reto para los dos. Ya disfruto de la ciudad pero no podemos vivir sin nuestros paseos casi diarios por el monte, escapadas que me permiten volver a lo que yo soy, un perro.

Aquí os contaremos nuestras experiencias urbanas, montañeras, deportivas, de rescate... Esperamos que os sean de utilidad para que podáis entederos mejor con vuestros perros y crear un sencillo lenguaje de comunicación entre los dos, que será la base para poder disfrutar nuestra vida en manada.

Entreno con Vida detección de sustancias, búsqueda de personas por venteo y agility, y aunque con todo disfruto poniendo en práctica mis grandes fortalezas caninas, he de reconocer que la búsqueda de personas es lo que más me apasiona. Ah!!! Y hacer croquetas en la nieve!!!

LENNON (alias Pequeño Lennon)

Me llamo Lennon (pero de John Lennon), soy el más pequeño de la manada y en este mundo solo le tengo miedo a una cosa... a las personas desconocidas. Así fué como Vida y Bigotes me encontraron y me ayudan cada día a confiar en el ser humano. Llegué con muchos miedos, pero en esta familia todo se cura... trabajamos mucho algo que Vida llama 'desensibilización en entornos naturales' y la verdad... es que cada día me lo paso mejor.

Tengo varios apodos más... soy el 'Sardinilla' porque me muevo por el agua cual pececillo, y 'Poden-Collie', pues soy una mezcla muy bien hecha entre podencos y border-collie... Vida dice que tengo el instito de un podenco y la predisposición al trabajo de un border collie. Tu ponme un reto... que ahí estoy yo!

Me encanta jugar a cazar y jugar con Bigotes, él me ha enseñado muchas cosas y podemos estar todo el día pegados durmiendo, jugando a darnos mordisquitos o haciendo obediencia con Vida. Practico también mantrailing... un jego divertidísimo donde tenemos que buscar personas escondidas y cuando las encuentras tienes un premio... para eso, utilizamos y entrenamos nuestra trufa, que dicen, es prodigiosa. Si queréis saber más de mi, podéis leer mi historia completa en este artículo.

Diseño y desarrollo por: Vida Pla
Patrocinada por: Aitana Multimedia, S.L.
Twitter Facebook Youtube
info@experienciacanina.com